La presión asistencial vuelve a ser una de las grandes protagonistas en el área sanitaria de Vigo. La cifra total no varía con respecto a ayer. Se mantienen los ocho hospitalizados por coronavirus. Sin embargo, la mejora en la cifra de pacientes en UCI, donde solo queda un paciente en Povisa, por lo que la Unidad de Cuidados Intensivos del Álvaro Cunqueiro queda libre de coronavirus. Por el otro lado, el parámetro de hospitalizados en planta aumenta un caso, situándose en siete, de los que tres están en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima. Actualmente, el distrito sanitario vigués contabiliza 24.711 curados, de los que 18 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
El indicador que no sufre cambios es el de los casos activos. El espacio sanitario vigués se mantiene en la cifra de 191 pacientes activos. De esta forma, pone fin a 15 días consecutivos doblegando la curva. Pese a estancarse en la jornada de hoy, el área sanitaria de Vigo ha logrado situarse en valores de finales de agosto del año pasado, convirtiendo la estadística actual en la que mejor que se ha registrado en este 2021.
El dato que no deja tan buenas sensaciones es el de la tasa de positividad por PCR, que experimenta un nuevo repunte. Sanidade detectó en la jornada de ayer 18 contagios confirmados por PCR tras realizar 433 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 4,15%, seis décimas más que ayer y consolidado por encima de esa frontera del 3% que marca la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La buena noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que por segunda jornada consecutiva no se notifican nuevos fallecimientos por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 2.434, de las que 439 se han producido en el área sanitaria de Vigo.