La necesidad de izar material por parte de grúas de grandes dimensiones obligará los próximos días a realizar diferentes cortes en dos arterias fundamentales de la ciudad olívica. Así lo ha comunicado el Concello de Vigo, que avisa sobre los cambios en el tráfico en un tramo de la Gran Vía de Vigo y en otro de Sanjurjo Badía, en Teis.
En el caso de Gran Vía, el Concello comunica que debido al izado de materiales a una obra, que realizará Grúas Doniz, estará cerrado al tráfico el tramo que se sitúa a la altura del número 134, permitiéndose solo el acceso a garajes, servicio público y carga y descarga. El corte tendrá lugar este domingo 12 de mayo entre las 7:30 horas y 11:30 horas, aproximadamente, por lo que se recomiendo el desvío por la calle Sevilla.
Por su parte, en Teis, el tráfico se verá afectado en Sanjurjo Badía a la altura del número 105. En este caso, el cierre se llevará también a cabo este domingo, pero afectará a toda la jornada dominical, desde las 8:00 horas. De nuevo, solo se permitirá el acceso a garajes, servicio público y carga y descarga. El corte se realiza debido a la obra de instalación de una autogrúa. Como alternativas, en sentido hacia la Avenida de Galicia se recomienda el desvío por Coutadas y calle Santander, mientras que en sentido centro se deberá optar por Enrique Lorenzo y Guixar.
Cierre de nuevo en los túneles de Beiramar
Como ya viene sucediendo en las última semanas, un tramo del túnel de Beiramar volverá a estar cerrado al tráfico. El corte tendrá lugar entre el domingo 12 y el martes 14 de mayo. La instalación de los sistemas de seguridad DAI -Detección Automática de Incidentes- sigue obligando a cortar el tráfico en horario nocturno, de 22:30 a 05:30 horas, en ambos sentidos.
Para los que circulen hacia el centro, podrán desviarse por Praza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo.