La Coruxo Móvese demuestra que todos podemos disfrutar del deporte

Publicidad

O Vao es uno de los escenarios que más simbolizan el deporte en Vigo. Acoge el estadio de fútbol del Coruxo y es uno de los tramos de dos de las pruebas más importantes del año en la ciudad, la Vig-Bay el Desafío Pastor Illas Cíes. Este domingo 10 de junio, el entorno de una de las playas viguesas más concurridas fue el escenario de la Coruxo Móvese, evento que promueve la Fundació Isidre Esteve con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede disfrutar del deporte.

La jornada fue especial. Incluso la intensa lluvia que complicó la Nocturna Correndo por Vigo horas antes dio una tregua para que los centenares de participantes pudieran disfrutar de todas las actividades programadas en esta quinta edición de la Coruxo Móvese. Tras la celebración del Festivao el viernes, una sesión de zumba dirigida por Ana Freire abría la gran fiesta deportiva por la inclusión. Todo estaba preparado para una de las grandes citas del evento, la carrera de orientación destinada para el público más aventurero.

El entorno de O Vao era una fiesta para los más pequeños. El torneo infantil "Ponte na súa pel" permite a los niños y niñas practicar deportes adaptados para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. Junto al estadio del Coruxo se instalaron diferentes escenarios. Los participantes pudieron jugar a voleyball, fútbol, badminton y baloncesto. Incluso el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, quisieron usar estas modalidades deportivas para demostrar que la inclusión es posible en el deporte y, sobre todo, en la vida.

Pasadas las 12:00 horas quedaba el plato fuerte, la actividad estrella de la Coruxo Móvese. Era el momento de la andaina, una ruta accesible de 5 kilómetros para todas las edades y condiciones que transcurrió por dos lugares de la belleza de Canido y Toralla.

La Coruxo Móvese se despide otro año más cumpliendo el objetivo por el que nació, todos podemos disfrutar del deporte.

Salir de la versión móvil