Vigo crea una tarjeta de residentes para facilitar la movilidad en Navidad

Publicidad

La Navidad de Vigo es, probablemente, el mayor evento del año en la ciudad. Durante los meses que dura, las calles se llenan de visitantes de los alrededores y más allá. Pero también se llenan de decoración, atracciones y más elementos que dificultan la movilidad en la ciudad.

Este despliegue obliga a efectuar cortes en muchas calles del centro, que complican el día a día de los vecinos y las vecinas que viven allí. Además de las grandes aglomeraciones de gente y los considerables atascos que se producen en los días más importantes, los residentes durante estos días deben cambiar su recorrido para acceder a sus garajes.



Para solucionar este problema, el Concello ha anunciado la creación de una nueva tarjeta para residentes. Se trata de un acceso a las zonas afectadas por la Navidad en el centro de la ciudad, que les facilitará moverse hasta sus garajes. Un trámite que se podrá realizar de forma telemática y presencial.

"Vamos a darles una autorización especial para que puedan acceder a sus garajes sin ninguna demora", ha asegurado el alcalde Abel Caballero al presentar esta nueva iniciativa. En este mismo anuncio, ha explicado cómo conseguir este pase al que tendrán acceso quienes residan en las zonas afectadas por la Navidad.

La propia página web del Concello habilitará el próximo lunes un formulario para poder solicitar por esta vía la tarjeta de Navidad. Será necesario acreditar su residencia en estas áreas de la ciudad. A continuación, habrá que descargar e imprimir la tarjeta acreditativa, y ponerla en una zona visible del coche con el que se accederá.

Este mismo trámite se puede realizar en el propio edificio del Concello, donde se habilitará el registro y se hará entrega de la tarjeta. Igualmente, será necesario aportar la misma documentación.



 

Salir de la versión móvil