Vigo creará dos conexiones del carril bici con la senda verde y mejorará el trazado en As Travesas

Publicidad

Vigo quiere blindar el tráfico ciclista para separarlo del tráfico de vehículos y motos. En Concello ha aprobado un modificado del contrato inicial para incluir nuevas conexiones, hacerlo más permeable con la futura senda verde y asegurar el tráfico ciclista segregándolo del tráfico rodado por valor de 196.000 euros.

El cambio en el proyecto inicial supondrá, como principal cambio, la modificación en el tramo entre Praza América e Independencia, todavía no construido. Aunque inicialmente estaba previsto que en esa vía ciclistas y coches compartieran la calzada con limitación a 30 km/hora, ahora el Concello cambia de opinión para crear un carril exclusivo para bicicletas, evitando esa complicada convivencia.

Quedan en el aire todavía dos tramos más de tráfico compartido en los que por ahora no se ha anunciado un cambio en el trazado. Se trata de Travesía de Vigo desde el cruce de Jenaro de la Fuente a la rotonda con Aragón y Buenos Aires. En el resto del recorrido bicicletas y vehículos nunca compartirán carril, bien porque los ciclistas circulan en una vía exclusiva al nivel de la acera o bien porque, aun circulando sobre la calzada, se crea un carril separado.

Las otras dos modificaciones implican nuevas conexiones para hacer más permeable el carril y permitir su conexión con la senda verde. De esta forma se han aprobado las nuevas conexiones del carril bici con el antiguo trazado ferroviario del Eje Atlántico en Mestre Chané y en Buenos Aires. Esto permitirá, en el futuro, circular exclusivamente por carriles bici entre Samil y Chapela, ya que Redondela ha agilizado los trámites y unificado el proyecto de su senda verde para conectarla con Vigo.

Estas no son las únicas variaciones que experimentará el carril bici que conectará el arenal vigués con el barrio de Teis. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa que el tramo que discurre por la Avenida de Europa estará instalado en un paseo de siete metros de ancho, que será la principal actuación de una reforma que marcará un antes y un después en el principal acceso a Samil. 

Salir de la versión móvil