Samil y Coia estarán conectadas de forma temporal por un nuevo carrril bici exclusivo durante la celebración de O Marisquiño, del 11 al 14 de agosto. Con la descentralización de actividades del festival de cultura y deporte urbano entre As Avenidas, Samil y Vialia, la organización y el Concello ultiman los detalles para agilizar la movilidad y permitir la conexión entre los diferentes escenarios del evento de forma ágil y rápida.
Entre las principales novedades, el Concello tiene previsto la señalización de un carril exclusivo en la Avenida de Europa que enlace la ciudad con la Playa de Samil, y que conecte con el carril bici de Coia a Teis.
Este carril provisional, explican desde O Marisquiño, permitirá a los vehículos ligeros como bicicletas, patinetes y skates contar con un carril propio separado de los vehículos a motor para facilitar el acceso “rápido y seguro” desde la ciudad a la playa.
Además, Vitrasa realizará refuerzos de las líneas de autobuses públicos que conecten los diferentes espacios de O Marisquiño, Puerto, Samil y Vialia.
La descentralización del festival busca favorecer la descongestión del Paseo de As Avenidas y permitirá mayor comodidad para el público al disponer de más gradas y espacio. Samil (Skate) y Vialia (Basket 3x3) se convierten en esta edición en nuevos espacios para el festival que también incorpora una nueva llegada del Descenso Urbano en la zona de O Berbés.
Además, compañías como Renfe, Avanza y Mar de Ons ofrecerán descuentos y más frecuencias a los visitantes que lleguen a la ciudad desde otros puntos de Galicia y de España.