El Gobierno local de Vigo ha aprovechado la celebración de O Marisquiño, uno de los festivales de deporte y cultura urbana más importantes de España, para anunciar el primer paso en la construcción del futuro macrocomplejo deportivo de skate indoor de Navia. Anunciado inicialmente en 2022, ahora el Concello aprobará la contratación de redacción del proyecto.
La Xunta de Goberno local dará luz verde este viernes a la licitación de la redacción del proyecto de ejecución del denominado "Indoor Park Navia", con un presupuesto de 89.849,76 euros. El objetivo es crear un espacio cubierto destinado a la práctica de deportes urbanos.
Las instalaciones se ubicarán entre las calles Teixugueiras y Ufas, en una parcela de unos 12.000 metros cuadrados, en los que la zona cubierta tendrá en torno a 3.000 metros cuadrados. El pabellón tendrá pistas deportivas que permitan la práctica de skate, pero también de otras modalidades como BMX, Scooter o Roller, entre otras.
¿Cómo será el complejo deportivo?
Este espacio cubierto contará con rampas y quarters que van de los 1,6 a los 4 metros de altura, y contará con zonas seguras, foam pit (piscinas de espuma) y zonas de salto con recepción blanda. Todo el complejo se verá complementado con un edificio anexo con el bloque de vestuarios, aseos, oficinas, almacén, cantina, así como una zona destinada a los espectadores.
Por otro lado, la infraestructura deportiva se completará con una superficie de 7.000 metros cuadrados que será zona verde (con senda peatonal y carril bici) y de recreo. "Va a ser único en España", expresó el alcalde, Abel Caballero.