Vigo "da el último paso" para activar un nuevo impulso al barrio de Bouzas

Imagen de archivo

El último paso para dar un nuevo impulso al barrio de Bouzas. El alcalde de la Vigo, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación la adjudicación del servicio de apoyo técnico para la ejecución del Plan Sostenibilidad Turística que se desarrollará en Bouzas, una actuación que prevé una inversión de dos millones de euros "para potenciar toda la zona y la afluencia turística". El máximo mandatario municipal explicó que "el paso que nos quedaba por dar ya está hecho".



El regidor vigués recordó que los dos millones de euros que se invertirán en el impulso de Bouzas proceden de la transferencia del Gobierno de los fondos europeos Next Generation EU del Ministerio de Industria y Turismo. Algunas de las medidas que se recogen en este Plan son la renaturalización del litoral, con la creación de nuevos espacios verdes con zonas ajardinadas, plantación de especies autóctonas de arbolado, arbustiva y herbáceas, además de la gestión de los residuos con la recogida puerta a puerta para los establecimientos adscritos.

Otras medidas que se aplicarán en Bouzas será una nueva iluminación y la humanización de la Rúa da Paz, cuya previsión es que arranque de dos meses. Otras acciones que se desarrollarán conllevarán la promoción digital del centro histórico de Bouzas y la Brincadeira, así como la creación de una página web específica para el acceso a recursos y servicios. "Queremos hacer de la fiesta de la Brincadeira otro de los grandes atractivos de la ciudad, y otro de los elementos de ocio de las viguesas y de los vigueses".

Abel Caballero detalló que estos cambios que se aplicarán en Bouzas mejorarán la red de conectividad del Concello y permitirán la regeneración del entorno urbano de todo el conjunto del barrio vigués. Además, también se realizará la potenciación cultural y artístico, así como favorecer la movilidad peatonal.

Salir de la versión móvil