Una de las grandes demandas de Teis parece que va camino de convertirse en una realidad. La Xunta de Goberno Local celebrada este viernes ha aprobado el proyecto de remodelación integral de la piscina del barrio vigués, cerrada tras sufrir un importante incendio en mayo de 2022. La actuación contará finalmente con un presupuesto de 6,9 millones ya que, tal y como indicó Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, será necesario realizar una rehabilitación casi total de este recinto deportivo cuyo objetivo es que se convierta "en la mejor piscina climatizada de Galicia".
- Te puede interesar: Vigo tendrá su senda peatonal y carril bici de Areal a finales de este año
El máximo mandatario municipal indicó que el proyecto de reforma de la piscina de Teis supondrá la mejora de las fachadas del recinto deportivo, cambiando el revestimiento de piedra por otra con aislamiento término; se dispondrá de dos nuevas salas para actividades deportivas que estaban infrautilizadas, se renovarán las instalaciones debido a los nuevos requisitos en cuanto a bajo consumo energético, se dotará de una mayor eficiencia y usos de energía renovable, se mejorarán los materiales de la cubierta, se renovará por completo el sistema eléctrico, se avance en la accesibilidad universal, una progresión en la protección contraincendios y se propondrán máquinas de climatización de muy alta eficiencia.
Abel Caballero destaca que todas estas mejoras que recoge el proyecto de la futura piscina de Teis pretenden otorgar al edificio un aspecto moderno exteriormente, más confortable y mucho más eficiente.
Tras más de dos años sin piscina, Teis comienza ahora la andadura de los despachos hasta que las obras de reconstrucción arranquen en la instalación deportiva ubicada en Coutadas. En los últimos meses se han sucedido las manifestaciones de vecinas y vecinos del barrio vigués demandando al Concello una solución ante la desaparición de esta oferta deportiva, que en muchos casos ha provocado que las usuarias y usuarios de este recinto tengan que trasladarse a otras piscinas como la de Lavadores o la de As Travesas, dos lugares de Vigo muy alejados del barrio. La Asociación Veciñal de Teis propuso varias soluciones al gobierno municipal de Caballero, como la apertura de la piscina de la ETEA y, de paso, activar la construcción de un Máis que Agua.