Vigo cuenta con 39 nuevos agentes de la Policía Local. Abel Caballero presidió este martes la toma de posesión de estos nuevos policías locales como funcionarios de carrera y los ascensos de siete a inspectores, lo que supone un total de 46 nuevos nombramientos que elevan la cifra total de agentes en activo en la ciudad a 335.
El regidor de la ciudad olívica aseguró en el acto de toma de posesión que la Policía Local "es una parte importantísima de la vertebración de Vigo" y deseó a los nuevos agentes sus felicitaciones.
El alcalde de la urbe gallega recordó que como presidente de la FEMP adelantó la jubilación voluntaria de los policías locales a los 60 años. "Aprendí la dureza de vuestra profesión siendo alcalde. El trabajo es difícil y complejo. Siempre estaré como alcalde respaldando vuestra acción, atendiendo a las leyes", declaró.
Para el regidor de la ciudad olívica, la Policía Local es un servicio público de atención a la ciudadanía. "Cuando la ciudadanía ve a los agentes de Vigo se siente cómoda y esboza una sonrisa. Eso es que confían su confianza, que es tan importante".