Vigo da luz verde a completar la remodelación total de la Avenida de Martínez Garrido

Publicidad

La Xunta de Goberno Local acaba de aprobar la adjudicación de las obras de la fase cuarta de la Avenida de Martínez Garrido con un importe de licitación de 1.200.690 euros. La humanización de esta fase comprende desde el número 1 hasta el 33 de la calle. El plazo de ejecución es de siete meses.

Abel Caballero dio cuenta en la rueda de prensa ofrecida este mediodía en Praza do Rei de las actuaciones que incluyen la renovación de las redes de abastecimiento, la red de riego, la renovación de colectores de saneamiento y una nueva instalación de pluviales, así como el soterramiento de la red de iluminación y semáforos y la instalación de jardineras, nuevos faroles, elementos de protección, decoración, mobiliario, semáforos y señalización.

El regidor vigués recordó que "el conjunto de la humanización de la Avenida Martínez Garrido es de cinco millones de euros, una calle con muchísima población".

Por otro lado, también se aprobó la licitación de la humanización de la Avenida Castelao entre las calles Martín Echegaray y Darío Durán, que cuentacon una inversión de 1.173.440 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La actuación comprende 480 metros de calle, e incluye 30 metros de la calle Fotógrafo Luis Ksado. Entre las acciones, el alcalde destacó las aceras de granito con más espacio para la ciudadanía y mejorar, de este modo, su seguridad, con mayor pavimentación y darle visibilidad a los peatones. También habrá renovación del abastecimiento y saneamiento, alumbrado, nuevos árboles y mobiliario urbano.

Salir de la versión móvil