Vigo se prepara para asumir los nuevos cambios en materia industrial. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó este lunes en un audio remitido a los medios de comunicación que el Concello ha dado luz verde a la construcción de la nave que albergará la futura fábrica de chips fotónicos.
El regidor vigués detalló que esta instalación estará en el Parque Tecnológico y ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, además de contar un con presupuesto de 3,6 millones de euros. "La fábrica de microchips de Vigo, en marcha en este momento", afirmó el máximo mandatario municipal.
- Te puede interesar: Vigo da un paso clave para revolucionar una de sus calles más céntricas
El alcalde de la ciudad olívica indicó en el audio remitido a la prensa que el Gobierno de España ya concedió cinco millones de euros a la Universidade de Vigo para que destine 2,5 millones a la contratación de investigadores para seguir el desarrollo de los microchips de fotones y otros 2,5 millones de euros para la formación de ingenieras e ingenieros, que serán los encargados de trabajar en esta fábrica de microchips que se asentará en el Parque Tecnológico.
Abel Caballero destaca que en el Concello "seguimos adelante con uno de los grandes proyectos de futuro de la ciudad de Vigo". El regidor indicó que este proyecto "tiene apoyos, ayudas y va a ser una gran actividad técnica y de empleo" en la urbe gallega. La licencia para la construcción de la nave de los chips fotónicos será aprobada en la próxima Xerencia de Urbanismo, que tendrá lugar el martes 7 de enero.