Vigo da luz verde a una urbanización en Bouzas con 27 viviendas y una plaza pública

Publicidad

Abel Caballero señaló que se trata de "una aprobación muy importante" que abre la puerta a "resolver parte de la carencia de aparcamientos que hay en este momento en Bouzas". El proyecto de urbanización del polígono VI del PEPRI de Bouzas fue ratificado definitivamente este martes por la Xerencia de Urbanismo, un desarrollo que posibilita la construcción de un aparcamiento público subterráneo, por ejemplo, en régimen de concesión.

El ámbito se localiza en una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de superficie total muy próximos al mercado de Bouzas, concretamente entre las calles Tomás Alonso y Covadonga. Allí, la promotora proyecta edificar cinco bloques de bajo y hasta las tres alturas que albergarán un total de 27 pisos y un inmueble para uso cultural.

Precisamente, este edificio de 136 metros cuadrados para equipamiento cultural y cuatro de las viviendas serán de titularidad municipal cuando concluyan las obras, tal y como explicó el alcalde. Además, Caballero trasladó que la ciudad ganará una plaza pública de unos 1.500 metros cuadrados una vez se complete la urbanización de la parcela, con espacios pavimentados y ajardinados.

Salir de la versión móvil