El Pleno Municipal acaba de aprobar el crédito extraordinario con el remanente líquido de Tesorería del año 2023, por un importe de 31.858.267 millones de euros. Contó con los votos favorables del PSdeG, la abstención del PP y el voto negativo del BNG.
- Te puede interesar: El BNG advierte que "a este paso, las piscinas de Teis continuarán cerradas en el 2027"
En el debate plenario, el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, explicó que el gobierno municipal quiere con esta modificación realizar “nuevos proyectos demandados por la ciudad”, a los que se destinan “un importe que supera los 8 millones de euros”. Se financiarán actuaciones como la humanización de la calle Lepanto por 1.146.000 euros; la humanización de Serafín Avendaño-García Barbón-Halo por 1.768.000 euros o las nuevas rampas de Pintor Colmeiro y Pintor Lugrís.
Aneiros destacó también que se “atienden las demandas de las parroquias”, como en el caso de la cubierta de la pista deportiva de Zamáns, con un importe de 832.342 euros. También resaltó la importante vertiente cultural de esta modificación de crédito, como la escultura que el Concello dedicará a Domingo Villar, con un coste de 120.000 euros, o la liquidación de la reforma del Pazo Raposeira por 175.000 euros. El resto de la cantidad se destina a hacer frente a “obligaciones legales” como la compensación a Vitrasa o a Cocheiras Olívicas, entre otras.