Vigo da un nuevo paso para que la PassVigo sirva para pagar el taxi y otros servicios municipales

Imagen de Archivo

Publicidad

Vigo da un nuevo paso para incorporar nuevos usos a la PassVigo. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, anunció esta mañana que la Xunta de Goberno Local aprobó la adjudicación de la contratación de una plataforma para la gestión de la tarjeta viguesa por un valor de 248.000 euros. "Se trata de que la PassVigo pueda ser utilizada en un número adicional de servicios y de atención", explicaba a los medios de comunicación el regidor vigués.

La intención que tiene el Gobierno municipal, como ha manifestado en otras ocasiones, es ampliar el uso de la tarjeta. "Ahora está prácticamente restringida al transporte urbano", admitía Abel Caballero. El objetivo es emplear la PassVigo como un elemento más de pago que serviría para abonar el aparcamiento en superficie de la XER (zona azul), para la utilización de instalaciones municipales, para pagar el taxi, para abonar las tasas municipales, para entrar en complejos como el VigoZoo o para pagar la carga de vehículos eléctricos.

El regidor de la urbe gallega apuntó que esta plataforma de gestión también permitirá añadir la PassVigo al teléfono móvil, de tal modo que no haga falta llevarla encima para emplearla y tenga un uso similar como el que ya permiten las tarjetas bancarias. "Queremos que la PassVigo se transforme en un modelo de pago para dar más facilidades a la gente de la ciudad en la utilización de servicios públicos", afirmó Caballero.

El alcalde de la urbe gallega resaltó la importancia de la PassVigo y aseguró que "ya es una señal de identidad" para todas las viguesas y vigueses.

Salir de la versión móvil