Vigo da un paso clave para "una nueva dimensión" en el paseo del Lagares, que tendrá 12 kilómetros

Publicidad

Vigo quiere convertir el paseo del Lagares en uno de los grandes espacios para disfrutar y empaparse de la naturaleza. Muchas viguesas y vigueses ya aprovechaban en época preCovid esta senda fluvial para olvidarse de la complicada rutina en sus momentos de ocio. La pandemia mostró a muchos el encanto de este área natural. Este rincón de la ciudad olívica, pese a no haber tenido los mejores cuidados en muchos años, era una propuesta perfecta para dejar atrás el asfalto de la urbe gallega y gozar de un paseo junto al río vigués que, además, te permitía llegar a otro lugar idílico de la ciudad como la playa de Samil. Tras la última ampliación de la ruta ya estrenada, el Concello quiere que el itinerario siga creciendo. El Gobierno local ha aprobado la licitación de las obras que permitirán que el paseo del Lagares crezca 426 metros, lo que hará que la senda se prolongue ya unos 12 kilómetros.

Publicidad


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido el encargado de hacer este anuncio en un audio remitido a los medios de comunicación. "Esto es una nueva dimensión del paseo del Lagares", afirma el máximo mandatario municipal, que detalla que la actuación que se realizará tendrá una inversión de 300.000 euros. La reforma supondrá la creación de "un paseo peatonal" en la zona entre Moledo y Miraflores que significará la separación de la senda con respecto al ámbito en el que circulan los camiones, las furgonetas y los automóviles, lo que dotará de una mayor seguridad y comodidad a todas aquellas personas que eligen el paseo del Lagares para caminar o hacer deporte.

Publicidad

El regidor vigués destacó que la creación de este medio kilómetro en el paseo del Lagares supondrá que la senda tenga una extensión total de 12 kilómetros, es decir, que haya "un paseo continuo desde la zona baja de Cabral y alta de Lavadores hasta la playa de Samil". "Esto supone más que duplicar lo que se hizo en la historia en el paseo del Lagares", afirmó, sacando pecho, Abel Caballero. El máximo mandatario local recordó que actualmente se están plantando 780 árboles y arbustos en esta ruta fluvial tras el potente impacto que supuso la borrasca Kirk en este área natural, una de las más concurridas e importantes de las que dispone la ciudad olívica.

¿Cómo será la nueva ampliación del paseo del Lagares?

La actuación que se realizará supondrá ampliar casi medio kilómetro el paseo fluvial en el Polígono de Miraflores, concretamente en el margen derecho del río. La cesión de terreno de la Comunidade de Propietarios del Polígono de Miraflores-Sárdoma-Moledo es clave para la creación de este paseo. La obra se realizará en un tramo de 2,5 metros de ancho y 426 de largo, con zonas que estarán conectadas a través de un puente peatonal de madera, tal y como se ha hecho en el nuevo tramo que va desde Manuel Álvarez hasta la Avenida de Madrid.

Publicidad
Salir de la versión móvil