Vigo dará 325.000 euros en dos años a la Iglesia para que repare sus edificios

Publicidad

El Concello de Vigo destinará más de 300.000 euros entre 2020 y 2021 a reparar y conservar los edificios de la Iglesia Católica. Así lo anunció esta mañana el regidor vigués, Abel Caballero, para defender que “no queremos que de ningún modo su patrimonio se deteriore”.

El Concello de Vigo pone a disposición de la Diócesis de Tui-Vigo una partida presupuestaria de 325.000 euros en dos años para actuaciones que la Iglesia plantee en los templos de su propiedad. Caballero aseguró que se invertirán en “atrios, iglesias y determinados edificios de la Iglesia que se encuentran en un difícil estado”. Según el regidor, el Concello va a “contribuir periódicamente a su restauración”.

El convenio firmado por el alcalde, Abel Caballero, y el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, se prolongará durante tres años, aunque por ahora solo han trascendido las cantidades económicas para los dos primeros.

Caballero defendió que “la capacidad de la Iglesia para el mantenimiento es limitada”, por lo que recibirá fondos públicos, aunque la Iglesia no pague el IBI para sus edificios.

De forma paralela, además de este convenio, con un presupuesto al margen se encuentra la nueva escultura gigante que se instalará sobre la ermita de A Guía. Con un peso de casi siete toneladas y cinco metros de altura, la imagen del Sagrado Corazón se instalará a “finales de año”. La imagen fue realizada por la Escola de Cantería de la Diputación de Pontevedra.

Salir de la versión móvil