Operativo contra el grafiti que no está considerado como arte. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este lunes una "campaña especial en calles enteras" de la urbe gallega para borrar todas las pintadas. Los trabajos arrancaron esta mañana en la calle Cervantes, donde se estaban adecentando las zonas próximas al cruce con calle Urzaiz.
El objetivo de las brigadas que ha presentado esta mañana el regidor vigués es "borrar todas las pintadas" que afean la ciudad olívica. Este operativo está compuesto por dos equipos que actúa con dos sistemas diferentes de limpiado, uno que es con arena y otro con agua a presión. Cada grupo está compuesto entre dos y cinco personas. Las zonas en las que se han intensificado los trabajos son en la ya mencionada calle Cervantes, en Urzaiz y en María Berdiales. Abel Caballero avanzó que posteriormente se actuará en algunas otras zonas de la urbe gallega.
Los servicios de limpieza cuentan con un vehículo hidrolimpiador dotado con agua caliente a presión y un depósito de 800 litros y otro con un sistema de hidroarenado de alta y baja presión. La técnica empleada por los operarios para borrar las pintadas se hace de diversas maneras. Puede ser con pintado, cepillado, limpieza con ácidos o con agua a presión. Abel Caballero señaló que ya se han actuado en 39 calles viguesas y ahora comienza el borrado de estos nuevos espacios de la ciudad.
El regidor vigués también avanzó que el Concello va a movilizar policías de paisano para actuar contra los autores de las pintadas. "No vamos a dejar que campen a sus anchas pintando la ciudad de forma indeseable", señaló.