Vigo decreta el cierre de parques ante las fuertes lluvias y viento de Herminia y Éowyn

El tren de borrascas que padece Galicia ha acabado por obligar al Concello de Vigo a tomar medidas para evitar riesgos innecesarios en zonas verdes de la ciudad. Así, el Gobierno local ha decidido decretar el cierre de cinco parques municipales, así como el Paseo de Lagares y la Praza de Compostela ante el temporal de estos días.

La provincia de Pontevedra estará a lo largo de todo el fin de semana bajo el aviso meteorológico por riesgo de lluvias y vientos, con niveles que fluctuarán entre la alerta amarilla y la naranja. Si este viernes y sábado la "culpable" es Éowyn -aunque el sábado los avisos se limitarán al mar-, el domingo Herminia elevará el nivel de alerta en toda la provincia de Pontevedra, así como el resto de Galicia, por fuertes rachas de viento, lluvias y oleaje.

Como consecuencia, el Concello cerrará los parques de O Castro, Castrelos, A Riouxa, A Bouza y Bouzas, así como el Paseo del Lagares y Praza de Compostela. El cierre se mantendrá mientras se mantengan los avisos meteorológicos.

Este viernes, Meteogalicia ha registrado ya rachas de viento superiores a los 80 km/hora en el área de Vigo, pero podrían todavía ser superiores a lo largo de los próximos días, especialmente en las zonas costeras más abiertas y expuestas. Además, se esperan acumulaciones de lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado en Vigo y el resto de municipios del área metropolitana.

Ante estos temporales, se recuerda la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, y evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con viento.

 

Salir de la versión móvil