Vigo decreta medidas especiales en Vigozoo, cementerios y el Auditorio para frenar el coronavirus

Publicidad

Vigo amplía las restricciones decretadas por la Xunta y que entran en vigor este sábado. Abel Caballero informó este viernes que el Concello pondrá en marcha nuevas medidas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Entre las decisiones adoptadas, el regidor vigués anunció que Vigozoo quedará cerrado durante un mes a partir de esta medianoche y que los cementerios mantienen las mismas restricciones que la semana pasada cuando se diseñó un protocolo especial por el Día de Todos los Santos. Por tanto, los camposantos permitirán el 50% del aforo y la visita de un grupo máximo de cuatro personas siempre y cuando sean convivientes.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el cierre se mantiene a las 22:00 horas y respecto a las infraestructuras culturales, la nueva normativa no afecta a bibliotecas ni museos. Sin embargo, el Concello ha decidido reducir el aforo del Auditorio Municipal situado en Praza do Rei a un 30%. No obstante, esta medida no afectará a la programación de los espectáculos de Vigocultura, donde hay autorización expresa de la Xunta para llegar al 50% de las butacas.

Nuevo reparto de mascarillas

Abel Caballero recordó en la rueda de prensa de este viernes que mañana sábado continuará el reparto de mascarillas en los mercados de Teis, Bouzas, O Berbés y As Travesas tras distribuir ya una remesa de 75.000 nuevas mascarillas procedentes del Gobierno de España. El alcalde señaló que este jueves se han aprobado 115 ayudas de emergencia por importe de 18.059,57 euros, por lo que la cuantía total ya es de 1.440.639,45.

Salir de la versión móvil