Vigo decreta tres días de luto oficial por el incendio mortal que acabó con la vida de cuatro personas

Publicidad

Duro despertar el de este miércoles 11 de octubre en Vigo. La ciudad olívica se ha levantado conmocionada al conocer el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, y varios heridos, seis de ellos de carácter grave, por el incendio registrado a las 04:00 horas de la madrugada en el número 6 de la calle Alfonso X el Sabio. Ante este suceso dramático, el alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, anunció en sus redes sociales que el Concello declarará tres días de luto oficial mientras que las banderas ondearán a media asta.

El regidor vigués ha mostrado "a nosa consternación e a nosa dor" por esta tragedia en la que han fallecido tres menores de edad y una persona adulta. Abel Caballero manda el "más sentido pésame" tanto por las víctimas mortales como por los heridos en el incendio ocurrido en el barrio de As Travesas, en un inmueble situado muy cerca de Praza América.

El CAE 112 alertó a Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También fueron movilizados psicólogos del GIPCE, Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias. Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.

En cuanto a los heridos, fuentes de Sanidade han confirmado que, en la mañana de este miércoles, permanecen ingresadas nueve personas. De ellas, cuatro están en el hospital Álvaro Cunqueiro: una niña de 8 años que está en la UCI en estado grave (y que inicialmente había sido atendida en Povisa), un menor que está leve en Urgencias, un hombre de 52 años en estado leve, y un bombero, de 43 años, en estado leve.

Por otra parte, en el hospital Povisa hay cinco personas ingresadas en la UCI, de las que una está en estado muy grave. Además, otras dos personas fueron atendidas en ese hospital y ya recibieron el alta.

Sanidade también ha informado de que, en el lugar del incendio, fueron atendidas siete personas, y que una de ellas solicitó el alta voluntaria. En este operativo fueron movilizadas dos ambulancias de soporte vital avanzado y 5 ambulancias de soporte vital básico, además de un equipo sanitario del PAC de Vigo.

Salir de la versión móvil