Vigo demolerá en marzo la estación provisional de Urzáiz: el nuevo acceso será desde Vía Norte

Publicidad

La transformación continúa en la estación de Urzáiz y todo su entorno. El Concello prevé demoler a principios del mes de marzo la estación de tren provisional que opera en estos momentos. El derribo supondrá un importante cambio para las usuarias y usuarios, que deberán acceder desde Vía Norte y no desde la plaza. "Entrarán o saldrán por el techo", afirmó Abel Caballero.

Como ya informó ayer este diario, el tráfico en Alfonso XIII se reabre. Lo hace sin el paso elevado que otrora se convirtió en trampa para camiones y furgonetas de altura considerable. El "molote", término inventado por Abel Caballero, ya ha desaparecido. Forma parte de la memoria colectiva viguesa el que era, hasta hace solo unos días, el último vestigio del "scalextric".

La circulación de vehículos en Alfonso XIII se permitirá hasta finales de febrero, momento en el que volverá a cerrarse la calle al tráfico para que comiencen los trabajos de construcción del túnel de acceso a la AP-9. "El túnel estará justo en la zona después de la curva, más o menos donde estaba el molote", señaló el alcalde de la urbe gallega, que recordó que el tráfico estará interrumpido hasta aproximadamente el mes de octubre.

Abel Caballero apuntó que esta mañana estuvo supervisando los trabajos de las actuaciones que se están desarrollando para remodelar la Praza da Estación y la Baixada da Estación. El regidor de la ciudad olívica recordó que se está realizando una inversión de 12 millones de euros para la obra del túnel, cerca de ocho millones para la instalación de dos ascensores -uno conectará García Barbón con la estación y el segundo enlazará la estación con Vía Norte-, 1.200.000 para la humanización de los espacios verdes del entorno de la infraestructura y dos millones de euros para la reforma de la Praza da Estación. "Estamos haciendo una gran inversión para rehacer toda esa zona".

Salir de la versión móvil