Vigo despide las lluvias y arranca una semana de sol y temperaturas máximas de hasta 21ºC

ARCHIVO

Publicidad

Sin lluvias a la vista. La previsión meteorológica pronostica una semana de cielos eminentemente despejados, o parcialmente cubiertos, pero que no dejarán precipitaciones. El Entroido, por ahora, parece estar asegurado y los diferentes desfiles que se celebrarán este fin de semana podrán devolvernos la ilusión y parte de la normalidad postpandémica si los modelos aciertan.

Las altas presiones seguirán influyendo por tanto en buena parte de Galicia y la jornada de este martes será especialmente buena, con cielos totalmente despejados y temperaturas en ascenso que podrán llegar a los 21ºC en Vigo, cinco más que este domingo y un alza de ocho grados con respecto al sábado. Así lo indica Meteogalicia, que prevé cielos poco nublados.

El miércoles, la llegada de una borrasca alterará la situación, pero solo en el norte de Galicia. En la costa de A Coruña y de A Mariña lucense se esperan precipitaciones y cielos muy cubiertos, mientras que en Vigo y su área metropolitana el cielo contará solo con nubes altas que no dejarán lluvias. Las máximas seguirán altas, rondando los 20ºC, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 9ºC.

El jueves, las temperaturas podrán descender ligeramente, mientras que la situación en el cielo será muy similar, con cielos cubiertos por nubes altas que no entrañan riesgo de lluvias.

A partir del viernes, aunque el pronóstico aún es complejo, Meteogalicia prevé a día de hoy, entre un 70 y un 90% de probabilidad de que disfrutemos de cielos despejados durante el fin de semana, lo que asegurará, en principio, un buen desarrollo del Entroido. A partir de la próxima semana podría cambiar la situación, pero la incertidumbre es muy alta para poder predecirlo.

Salir de la versión móvil