El Concello de Vigo proyecta una actuación singular en la zona de la Avenida Clara Campoamor. Así lo ha anunciado esta mañana Abel Caballero, que avanzó que la acción consistirá en una mejora de asfaltado y creación de aceras en el tramo que va desde la rotonda dela VG-20 hasta la glorieta situada después del Hospital Álvaro Cunqueiro. "Esto lo debió haber hecho la Xunta", afirmó el regidor vigués al considerar que la ubicación del centro hospitalario en los alrededores de la ciudad olívica es la causa principal de esta actuación.
El máximo mandatario municipal informó que la actuación contará con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, concretamente 483.000 euros. Abel Caballero señaló que En este momento se necesita la humanización y la mejora de toda la zona", al tener que estar adaptada para todas aquellas personas que acuden al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El alcalde de la urbe gallega aprovechó el anuncio de esta mejora de asfaltado y aceras en este tramo de la Avenida Clara Campoamor para recordar que una de sus intenciones es construir un segundo aparcamiento gratuito en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro. El regidor vigués volvió a lamentar que la Xunta no le venda el terreno en el que quiere realizar este nuevo parking sin coste para las personas que acudan al centro hospitalario. Caballero manifestó a principios de febrero que tenía preparados 600.000 euros para adquirir la finca al Ejecutivo gallego.
Hasta el momento, el Concello ha construido un aparcamiento municipal que dispone de cerca de 400 plazas distribuidas en una parcela al aire libre de 17.000 metros cuadrados. El parking está ubicado cerca de Urgencias. Además, el espacio cuenta con diez plazas para personas con discapacidad.