El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el Concello destinará parte del millón de euros que aportará el Ministerio de Política Territorial para ampliar las funciones de la PassVigo, la tarjeta que en la actualidad permite el uso del transporte urbano de la ciudad, entre otras utilidades.
En un audio difundido a los medios tras reunirse este lunes en Madrid con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, Caballero ha puesto en valor que el Concello utilizará ese millón de euros para mejorar los procesos informáticos y telemáticos y la seguridad. Sin embargo, parte de esa cantidad se invertirá en dar más facilidades a los ciudadanos, ampliando las funciones de la PassVigo y mejorando las páginas web y los sistemas telemáticos "para mejorar la relación" entre los vigueses y el Concello.
En el encuentro, también se han tratado otras aportaciones que recibe el Concello para mejoras telemáticas, con las que se instalarán grandes pantallas en las calles con información a los ciudadanos por valor de 800.000 euros.
Además, se realizará la central de venta para el pequeño y mediano comercio de Vigo que ya está "muy avanzada" y que será costeado por el Gobierno, por lo que Caballero agradeció la labor del Ejecutivo.