Incentivar la vivienda entre los más jóvenes en Vigo. Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este viernes que el Concello destinará tres viviendas situadas en el ámbito de Cambeses para las nuevas generaciones que buscan una vida independiente. El regidor vigués señaló que el Consello da Xerencia de Urbanismo aceptará en la reunión del próximo martes la cesión de tres pisos y dos locales de esta urbanización, tal y como se acordó en el convenio alcanzado con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).
El Concello recibirá esas tres viviendas y dos locales debido a que cedió el suelo para construir el edificio de promoción pública. Abel Caballero explicó que los pisos serán para la "gente joven que está iniciando su vida y quieren su autonomía". "Ya veremos la forma de hacerlo, si a través de alquiler o de otra forma, pero con precios accesibles para facilitarles la vida", apuntó el máximo mandatario municipal. Uno de los pisos tiene tres dormitorios y los otros dos tienen dos dormitorios.
Además de destinar estos tres inmuebles a los más jóvenes, el convenio con el IGVS incluye dos locales, uno con una superficie de 220 metros cuadrados y otro de cerca de 200 metros cuadrados, que se dedicarán al ámbito social, asociaciones vecinales, culturales o deportivas para que puedan usarlos para desenvolver su actividad.