Vigo destinará un millón para reabrir la piscina de Teis y cambia de planes con la biblioteca

La piscina de Teis, el día después de sufrir el incendio en mayo de 2022

Publicidad

La reparación de la piscina de Teis, que sufrió un incendio el pasado mes de mayo y la mantiene cerrada, supondrá un desembolso de un millón de euros, según adelantó este viernes el regidor vigués, Abel Caballero. El Concello recurrirá al nuevo crédito extraordinario superior a los 25 millones de euros con cargo al remanente municipal para sufragar las reparaciones.

La piscina permanece cerrada desde el pasado mes de mayo y, a pesar del anuncio, todavía no hay una clara fecha de apertura. El Gobierno municipal deberá primero aprobar el crédito que desbloquee los 25 millones de euros actualmente en remanente -los ahorros municipales- para poder ejecutar las inversiones. Este trámite se prolongará, aproximadamente, durante unos dos meses ya que la medida debe ser aprobada primero en Xunta de Goberno, después pasará por el Pleno para su aprobación inicial, deberá someterse entonces a exposición pública y finalmente volver de nuevo al Pleno para su aprobación definitiva. Una vez tenga la luz verde, todavía deberán sacarse a licitación las obras y ejecutarse.

Según informó inicialmente Caballero, el incendio se inició en dos focos en la planta baja y afectó de una forma “muy severa” a las instalaciones que cuentan con unos 1.200 usuarios habituales.

Cambios en la futura biblioteca de barrio

En Teis también podrían desbloquearse en los próximos meses obras que llevan tiempo paralizadas. Es el caso de la biblioteca municipal del barrio, anunciada en el año 2018 y que debería estar ya finalizada y en uso.

Aunque inicialmente el objetivo del Concello era reutilizar el antiguo centro de salud situado en el número 54 de Enrique Lorenzo, a través de un convenio de cesión gratuito con el Gobierno de España, finalmente el Gobierno local deberá adquirir el inmueble para derribarlo.

Tiene que ser derribado, no se puede transformar porque no es utilizable”, aseguró en rueda de prensa este miércoles Caballero. Así, se destinarán 300.000 euros para su compra y derribo. En cualquier caso, la intención del Ejecutivo local es reutilizar el proyecto ya elaborado, para poder proceder a la licitación de la obra.

Todavía en el barrio vigués, se destinarán otros 685.000 euros para la “modernización del edificio del mercado” y 500.000 euros más para la primera fase de transformación del parque Finca Matías.

Salir de la versión móvil