Vigo se confirma como un destino atractivo para el turismo extranjero. El INE ha publicado las cifras de viajeros que han visitado la ciudad en el último mes de abril y nunca antes se había registrado una cifra tan alta en este periodo.
En la última década, la ciudad pasó de los 5.135 viajeros extranjeros en el mes de abril a los 15.268 que se pasearon por Vigo recientemente. Esto supone un incremento del 297,33% en los últimos 10 años. Lo mismo ha sucedido con las pernoctaciones de foráneos, que marcan su máximo histórico en este periodo.
- Te puede interesar: The Telegraph elige Vigo entre los destinos mundiales de 2024: ¡Qué vida tienen los vigueses!
Menos turismo nacional
No sucede lo mismo con el turismo nacional, que marca una tendencia a la baja tras alcanzar su pico en el año 2022 por el efecto rebote del confinamiento. Sin embargo, Vigo parece no conseguir a atraer al público español como sí hacía en 2017 (el mejor registro de abril pre-pandemia).
No solo sucede en Vigo, se trata de una tendencia generalizada en España. La mayor parte de los destinos turísticos del país pierden viajeros nacionales en este mes de abril respecto al 2022. Los españoles prefieren no viajar o marcharse al extranjero.
Vigo, segundo destino preferido de Galicia
Eso sí, la ciudad se convierte en el principal punto turístico para extranjeros de Galicia por detrás de la imbatible Santiago de Compostela. A Coruña registró este abril casi la mitad de viajeros extranjeros en comparación con Vigo. Paradójicamente, el turismo nacional opta por la ciudad herculina antes que la olívica.