Vigo desvela cuándo arrancará el montaje de la nueva grada de Gol en Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este viernes que las obras de la grada de Gol en Balaídos avanzan "a muy buen ritmo" con el objetivo de fondo de que esté operativa en febrero de 2027. El regidor, además, puso fecha al inicio de lo que será la nueva grada, una vez finalicen los trabajos que se están llevando a cabo actualmente.



El regidor señaló que, aunque parece que no se esté haciendo nada, se están llevando a cabo los trabajos de anclaje de los pilotes de cimentación profunda. Se refiere a unas grandes columnas de hormigón que tienen entre 6 y 12 metros de altura y que se entierran en su totalidad en el suelo. Caballero señaló que en estos días se están colocando 46 y que en total serán 300. "Estábamos trabajando muy duramente micro pilotando las zonas de conexión de la grada de Gol con Río y con Tribuna", trabajos necesarios para que "tengan consistencia esos cimientos".

El regidor vigués señaló este viernes que está previsto que los 300 pilotes estén instalados en octubre y que en ese mes se va tender una placa de hormigón. "Donde ahora hay tierra, vamos a ver hormigón", explicó Caballero antes de explicar que a partir de ahí se inicia la fase de montaje de toda la grada. Lo primero serán las grandes columnas que la van sostener y posteriormente se van ir haciendo las bancadas. Un proceso, que según el Concello, se extenderá durante ocho meses. "Es la parte que vamos a ver a lo largo de esta temporada que va a ir creciendo igual que sucedió en la grada de Marcador", afirmó Caballero. Está prevista que la grada, sin la cubierta, esté lista en junio del 2026. A partir de ahí arrancarán los trabajos para instalar las partes aéreas de la cubierta, el entramado de hierros que van ser su suporte y toda la carpintería y albañilería. "A lo largo del año del 26, tendremos toda la malla de la cubierta trazada y a finales de ese año deberá estar prácticamente toda la cubierta montada", explicó el regidor antes de recordar que el objetivo es que Gol esté operativa en febrero. El regidor señaló que una vez finalizada la grada el estadio de Balaídos contará con un aforo de 30.000 personas.

Caballero: "No le queda otra a Rueda que apoquinar"

El regidor mantiene la vista puesta en la presencia de Balaídos en el Mundial del 2030 y desde el pasado mes de julio sostiene que la ciudad olívica será sede de este gran evento tras la renuncia de Málaga. Caballero, que se volvió a mostrar crítico con el presidente autonómico y Rafael Louzán, afirmó que una vez finalizada la obra de Gol "como ya estaremos en el Mundial, no le queda otra a Rueda que apoquinar y pagar la parte que le corresponde en Balaídos". Culpó al presidente de la Xunta de que Vigo "se quedara fuera". "Dijo que la Xunta solo pagaba un campo y tenía que ser el de A Coruña. Y Louzán opinó lo mismo. Ahora ya todo cambió". Caballero sostiene que ahora "Vigo ya está" y, por tanto, el estadio de Balaídos se ampliará hasta tener en torno a unos 43.000 de aforo.

Salir de la versión móvil