Vigo diseña un plan de tráfico especial en el centro de la ciudad por la Subida ao Castro

Alexandre Rotenberg / Shutterstock

El running regresa este domingo a Vigo. La ciudad olívica acoge una nueva edición de una de sus carreras populares más tradicionales. Se trata de la Subida ao Castro, la prueba que en tan solo un circuito de tres kilómetros conecta la parte del mar de la urbe gallega con O Castro. A pesar de ser un trazado breve, la Subida ao Castro es intensa, convirtiéndose en una de las carreras populares más exigentes del año en Vigo. Además, es la primera prueba del calendario oficial de carreras populares Run Run Vigo. Hay que recordar que el evento deportivo estaba programado en un inicio para el pasado domingo, pero finalmente se trasladó a este 2 de febrero debido a la previsión de temporal que provocó importantes incidencias tanto en Vigo como en el resto de Galicia. La próxima cita del Run Run Vigo será la carrera 5+5 de O Calvario, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero.



Para que la Subida ao Castro se celebre con total normalidad, el Concello de Vigo ha diseñado un plan de tráfico especial en la zona del centro de la ciudad para la mañana de este domingo 2 de febrero. Este dispositivo estará activo entre las 10:00 y las 11:00 horas e incluirá a aquellas zonas que afectan al recorrido de la prueba deportiva, una afectación que también se trasladará a las líneas de Vitrasa.

Las zonas afectadas por la Subida ao Castro de 10:00 a 11:00 horas son la zona del centro de la ciudad, es decir, las inmediaciones de Cánovas del Castillo, O Berbés y Praza de Compostela, además del entorno de Praza do Rei, Venezuela y la Avenida de Camelias.

Las zonas afectadas e incluidas en este plan de tráfico para este domingo 2 de febrero de 10:00 a 11:00 horas irán recuperando la normalidad a media que vaya finalizando el paso de los corredores de la Subida ao Castro.

Salir de la versión móvil