Vigo disfruta de sus últimos días de sol antes de la llegada de un nuevo frente

Vigo disfruta de sus últimos días de sol -Vigo, disfruta de tus últimos días de sol-. A pesar del frío e, incluso, algunas heladas mañaneras, los vigueses y las viguesas agradecen un cielo despejado y cada rayo de sol que calienta por fuera y por dentro. Pero, como todo lo bueno, llega a su fin.

Un nuevo frente se aproxima a Galicia, y pronto terminará con la situación anticiclónica que se ha mantenido durante esta semana. Así lo pronostica el servicio de MeteoGalicia, que especifica que durante las últimas horas este anticiclón ha estado "haciendo de barrera impidiendo la llegada de frentes asociados a las borrascas que andan por el Atlántico esperando su oportunidad".

Según su propia previsión meteorológica, esa "batalla" por el cielo de Vigo decaerá del lado de estos frentes a lo largo del domingo. De modo que los vigueses y las viguesas terminarán la semana con la vuelta de las nubes y, lo que resulta más incómodo, chubascos. La lluvia volverá pero no con tanta fuerza como durante el último temporal que azotó a la ciudad y su área metropolitana. Para sobrellevar el domingo, conviene recordar que tanto incomoda en invierno resulta esencial y se agradecerá cuando llegue la temporada de sequía en verano.



Además, según la propia MeteoGalicia, los chubascos provocarán un ambiente más húmero y también más cálido. Por lo que se espera un aumento de las temperaturas que terminará con las frías madrugadas y las heladas nocturnas. Efectivamente, es invierno en Vigo.

Salir de la versión móvil