Vigo distinguirá como Viguesas Distinguidas a las actrices María Castro y Mariana Carballal

Publicidad

Se aproxima la Reconquista de Vigo y, con ella, el homenaje y tributo a las viguesas y vigueses más destacados. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha anunciado que una de las galardonadas en la gala que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Teatro García Barbón será María Castro. El regidor de la urbe gallega ha reivindicado la "extraordinaria" carrera de la actriz, que comenzó a hacerse popular en la famosa serie de la TVG "Pratos Combinados" y posteriormente dio el salto a la televisión nacional con producciones como "Sin tetas no hay paraíso", "Vive cantando" o "Seis hermanas". En la actualidad trabaja en "La promesa", de TVE.

Por otro lado, Abel Caballero también anunció que será distinguida como Viguesa Distinguida otra profesional del sector de la interpretación. Se trata de Mariana Carballal, directora de teatro, actriz y docente con un importante papel como activista por la igualdad de género en la cultura. Carballal trabajó en "multitud" de series de televisión y películas, además de ser profesora de interpretación en la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia.

Además de María Castro y Mariana Carballal, el alcalde de Vigo también ha anunciado que se reconocerá el 23 de marzo a dos clubes deportivos como el Valladares y el Racing de Castrelos, cuyas entidades celebrarán el Centenario.

En estos momentos, el regidor vigués ya ha comunicado que recibirán la distinción de Vigueses Distinguidos el tenista Martín de la Puente, la científica África González, el entrenador de baloncesto Miguel Méndez.

Salir de la versión móvil