Vigo dobla las peatonalizaciones para llegar a 70 calles en domingos y festivos: suma 35 nuevas

Publicidad

Revolución en las calles de Vigo para compatibilizar los paseos y la salida al exterior con la necesaria distancia de seguridad. Tras la prueba inicial del pasado domingo, que implicó peatonalizar 35 calles de toda la ciudad, el Concello ha anunciado ahora que la medida se ampliará a otras 35, para elevar la cifra a un total de 70 calles que quedarán vetadas al tráfico rodado en domingos y festivos.

El Concello ampliará además el horario de las peatonalizaciones, que pasará a ser de 8:00 a 23:00 horas (antes era de 10:00 a 20:00 horas). “Debo decir que la experiencia fue francamente buena”, explicó el regidor vigués, Abel Caballero, en rueda de prensa. Con la medida, Caballero aseguró que “quiero velar por la vida de la gente, tenemos que compatibilizar pasear con guardar la distancia y las precauciones”.

Además, se mantiene el plan para llevar esta medida también a días laborables, aunque todavía no está decidido cómo se aplicará. “En algunos casos serán tramos concretos y en otros calles enteras”, avanzó el regidor. Pese a las restricciones al tráfico de vehículos se respetará el acceso a los domicilios y el transporte público urbano.

Se incorporan calles nuevas en Bouzas, Coia, Balaídos, Povisa, Casablanca, O Castro, Calvario, Barreiro, zona de la estación de autobuses y Teis. A continuación puedes consultar el listado:

¿Qué zonas y calles se van a peatonalizar?

Zona Bouzas

Zona Coia

Zona Navia

Zona Balaídos

Zona Povisa

Zona Torrecedeira

Zona Centro

Zona Casablanca

Zona O Castro

Zona Urzáiz-Calvario

Zona Barreiro

Zona Estación de Autobuses

Zona Teis

Salir de la versión móvil