Vigo eliminará especies vegetales que "ayudan a propagar el fuego" en tres taludes de la ciudad

Publicidad

El Concello de Vigo iniciará el próximo lunes 4 de marzo los trabajos para eliminar especies vegetales que "ayudan a propagar el fuego". Según un comunicado enviado este martes, los operarios actuarán en los taludes de Falperra-Cachamuíña, Arquitecto Antonio Palacios y Subida á Costa en Castrelos.

"Los trabajos consistirán en la eliminación de las especies invasoras que ayudan a propagar el fuego, como las acacias negras, que ponen en peligro a seguridad ciudadana por los amplios espacios que ocupan, y porque se encuentran en zonas próximas la viviendas o carreteras", señalan desde el Concello de Vigo.

Además, la intervención buscará también mejorar la protección de los bienes materiales y "minimizará los riesgos ante un incendio o un temporal", se explica en el comunicado. En el caso de Falperra-Cachamuíña, las acacias negras se sustituirán por "árboles frondosos y especies tapizantes resistentes a la excesiva exposición al sol, la temperatura y la contaminación".

En Subida á Costa y de Arquitecto Antonio Palacios se harán plantaciones de árboles de menor altura que los actuales para "reducir el efecto vela en los días de viento".  Por otra parte, el Concello comenzará esta semana los trabajos de poda de los castaños de india de la calle Manuel Olivié, que serán sustituidos además por otros ejemplares de Ginkgo Biloba.

Salir de la versión móvil