Un nuevo paso para la recuperación de la piscina de Teis. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado este miércoles que se ha aprobado la redacción del proyecto para la reconstrucción de las instalaciones municipales que en mayo del pasado año sufrían un importante incendio y desde entonces se mantienen cerradas.
Así, la redacción del proyecto para la reconstrucción de la piscina de Teis cuenta con un presupuesto de 84.000 euros según ha indicado el regidor de la ciudad olívica. “Trataremos de hacerlo lo más rápido posible para contratar y poner la piscina en funcionamiento”, aseguraba Caballero este miércoles.
Después de sufrir un incendio en el cuadro eléctrico que se extendió por las oficinas y acabó contaminando el vaso principal de las instalaciones el 28 de mayo del 2022, la piscina de Teis ha permanecido cerrada. Hace casi un año, el propio alcalde vigués anunciaba que las reparaciones de estos daños supondrían para las arcas locales un millón de euros de desembolso.
Protestas vecinales
Las instalaciones, que contaban con unos 1.200 usuarios habituales, no se han podido utilizar desde aquel suceso, por lo que cientos de vecinos de la zona de Teis organizaron diferentes actividades de protesta para exigir la Gobierno local la “inmediata reforma de la piscina municipal”.
Una de las últimas protestas que realizaron, a través de la Asociación Veciñal de Teis, consistió en una andaina de 3,8 kilómetros de recorrido donde también se reclamaba la recuperación de la piscina de la ETEA que acabó reuniendo a cientos de vecinos de Vigo.