Volver a la rutina cada lunes siempre es complicado, pero se lleva mejor si el buen tiempo acompaña. Así, Vigo disfrutará de un inicio de semana soleado y con altas temperaturas, que permitirá cargar las pilas antes de la llegada de una nueva borrasca.
El día ha empezado con algunas nubes de tipo sobre la ciudad, aunque a medida que avance el día se irán disipando relativamente. La previsión meteorológica avanza que no habrá lluvias, por lo menos durante esta jornada. El sol brillará en el cielo durante todo el día y el viento no soplará con fuerza.
Aunque, sin duda, lo que más marcará el tiempo este lunes serán las temperaturas. Se prevé que Vigo se acerque a los 30 grados de máxima, y no bajará de los 19 grados. Así, se presenta un buen lunes para disfrutar al aire libre y vivir una pequeña tregua meteorológica.
- Te puede interesar: GALERÍA | Las imágenes más impactantes del paso del temporal Kirk por Vigo
Llega una nueva borrasca
No durará mucho tiempo este oasis, porque pronto volverá la lluvia a la ciudad. Todavía con Kirk en el recuerdo, se aproxima una nueva borrasca que provocará un cambio de tendencia ya desde el martes. Se prevé que se produzcan entonces algunos chubascos débiles y aislados, que no marcarán toda la jornada. De hecho, este día todavía mantendrá temperaturas de entre 19 grados de mínima y 25 de máxima, por lo que los momentos del día sin lluvia dejarán un tiempo agradable.
MeteoGalicia sí que prevé lluvias con mayor probabilidad durante el miércoles, también en forma de chubasco. Irá acompañado de un ligero descenso de temperaturas que podría comenzar a marcar la tendencia para lo que resta de semana.
El propio servicio de MeteoGalicia explica que esta jornada de tiempo seco se encuentra en mitad de dos frentes, uno provocado por la borrasca Berenice que está al suroeste del Algarve y el ex-huracán Leslie.