Vigo es noticia durante la Navidad, eso es indudable. En estas fechas, los focos están sobre la ciudad y da la sensación de que nadie quiere perderse la iluminación y los decorados que siempre engalanan las calles. Pero, ¿realmente es uno de los destinos imprescindibles para quienes planean sus viajes?
Vigo se posiciona este año entre los diez destinos más populares para los viajeros españoles que planean desplazarse durante las vacaciones de Navidad. La ciudad se encuentra en el noveno puesto de las preferencias nacionales, consolidándose como un atractivo destino para disfrutar del ambiente navideño, sus icónicas luces y una variada oferta de actividades. Con la Navidad cada vez más cerca, se espera que la ciudad reciba un gran volumen de turistas atraídos por su despliegue festivo y su ambiente acogedor.
Las luces de Vigo se han convertido en uno de los grandes reclamos de la ciudad. Según el portal Jetcost, han sido un factor decisivo para que se posicione como uno de los principales destinos navideños. La ciudad llama la atención por su mercado navideño, la noria gigante y muchas más sorpresas que aseguran una experiencia única tanto para las familias como para quienes viajan en pareja o con amigos.
- Te puede interesar: ¿Adiós a John Lennon o Mariah Carey? La Navidad de Vigo cambiará su banda sonora
El estudio que ha publicado Jetcost destaca que un 73% de los españoles tiene pensado viajar durante las próximas fiestas, y de estos, un 63% prefiere destinos nacionales. Vigo comparte el ranking de los 10 destinos más populares con ciudades como Madrid, Tenerife, Barcelona, y Gran Canaria. Entre los motivos de esta preferencia por los destinos nacionales están el deseo de disfrutar de unos días con familiares y amigos y la tendencia de realizar viajes de corta duración, de entre 3 y 5 días, según indica el mismo estudio.
Los españoles planean gastar un promedio de 768 euros por persona en sus viajes navideños, con una clara preferencia por el coche privado como medio de transporte (54%) y los hoteles como opción de alojamiento (62%). Esto refuerza la posición de Vigo como un destino accesible y atractivo para aquellos que desean una escapada navideña sin cruzar fronteras. Además, el clima de Galicia en diciembre y el encanto natural de la región ofrecen un contraste perfecto a las festividades en otras partes del país, especialmente en las zonas de costa y los espacios al aire libre.
Con su presencia en el top 10 de destinos preferidos, Vigo confirma su lugar como una ciudad que ha sabido posicionarse en el panorama turístico navideño de España. La ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes que buscan vivir la magia de la Navidad en sus calles, y este impulso de turismo contribuye a la economía local y a consolidar la reputación de Vigo como uno de los principales referentes de la Navidad en España.