La lluvia volvió a Galicia en las últimas horas y lo hizo con intensidad en algunos puntos de la comunidad. Unas precipitaciones que han llegado para quedarse unos días en las cuatro provincias gallegas y que ha obligado a Meteogalicia a activar varios avisos para las próximas jornadas.
- Te puede interesar: La Ría de Vigo se convierte en el escenario de una grave catástrofe por un simulacro
Diversos avisos amarillos en Vigo y el litoral de Pontevedra
El primer aviso activado por Meteogalicia afecta a la costa de Vigo y de todas las Rías Baixas. Desde el mediodía de este jueves hasta la medianoche está activada una alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el mar. En concreto se prevén vientos de sudoeste de fuerza 7. Será en una jornada marcada también por las lluvias, especialmente por la tarde y por la noche. No se prevén solo fuertes rachas de viento en el mar, sino que también está activo un aviso amarillo por ello en todos los municipios que forman parte del litoral de la provincia pontevedresa, incluido Vigo.
La peor situación se prevé para la madrugada del jueves y en las primeras horas de la mañana del viernes. Meteogalicia ha activado un aviso amarillo por intensas lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en toda la provincia de Pontevedra desde las 21:00 horas del jueves y las 9:00 horas del viernes. Además, también ha activado una alerta del mismo nivel por fuerte oleaje desde las 6:00 horas del jueves y la medianoche.
Otros avisos en Galicia
Avisos amarillos que estos días no solo afectarán a Vigo y al resto de la provincia de Pontevedra. Meteogalicia mantiene activas desde este jueves diferentes alertas en las cuatro provincias de la comunidad por fuertes lluvias, gran oleaje o fuertes rachas de viento, tanto en el mar como en los propios municipios costeros de A Coruña y Lugo.
