La cuenta atrás para el famoso encendido de la Navidad de Vigo se precipita sin solución de continuidad hasta el cero. En cuestión de unas horas, Caballero pulsará el botón rojo para iluminar la ciudad en lo que ya se ha convertido en uno de los grandes momentos nacionales de la Navidad. Sin embargo, la lluvia no entiende de protocolo y la borrasca Claudia amenaza en forma de alerta amarilla.
MeteoGalicia advierte de que este fenómeno seguirá dejando fuertes vientos y lluvias, como lo ha estado haciendo durante toda la semana. Según su previsión meteorológica, se esperan acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra. En las últimas horas, Claudia ha dejado más de 80 litros por metro cuadrado en lugares como Poio o Santiago.
- Te puede interesar: La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls
¿Qué tiempo hará durante el encendido de la Navidad de Vigo?
Esta situación ha provocado el propio alcalde Abel Caballero no haya confirmado de forma oficial ni siquiera la hora exacta del encendido, tratando de encontrar el momento con menor previsión de precipitaciones -todo indica que a las 20:00 horas-. Eso sí, ha confirmado que la Navidad se encenderá sí o sí, y ha propuesto llenar la Porta do Sol de paraguas de colores para que la lluvia no apague el brillo de la ciudad.

Lo cierto es que esta no sería la primera vez que llueve durante el encendido de la Navidad de Vigo, lo que no desanimó en anterior ocasiones al público asistente. Parece que, a pesar de ser LED, la iluminación logra calentar los corazones de vigueses, viguesas y visitantes.
Más allá del agua, MeteoGalicia también advierte de fuertes rachas de viento en el litoral, pero especialmente en el interior del territorio. Habrá viento des entre 70 y 80 kilómetros por horas en el sur de Ourense, montaña ourensana y de Lugo.
Esta situación obliga a mantener la alerta amarilla para Vigo y el área metropolitana tanto para el viernes como para el sábado. Lo que obliga a pensar que será inevitable mojarse mientras la ciudad inaugura oficialmente su Navidad. Claudia marcará los próximas días en Galicia con "inestabilidad, lluvias localmente fuertes y de carácter tormentoso".
Eso sí, MeteoGalicia informa de que la próxima semana se espera cambio de tiempo con la entrada de una masa de aire fría, vientos del norte y bajada de temperatura. Señala que para entonces es posible la entrada de un anticiclón con tiempo más seco.