El Concello de Vigo vuelve a poner el foco en el barrio de Bouzas. Esta antigua villa marinera es una de las zonas con más vida de la ciudad, en cada atardecer y fin de semana sus calles se llenan de vecinos y vecinas que buscan disfrutar de su encanto. Y muchas de estas personas utilizan uno de los 'atajos' más conocidos de la zona cada vez que se mueven hasta allí.
- Te puede interesar: Desaparece uno de los atajos más usados en el casco urbano de Vigo
Si bien es una de las conexiones principales entre la zona de Beiramar y Tomás Alonso, no todo el mundo utiliza esta vía. Circular por la calle Simancas requiere mucha atención y algo de habilidad, porque el acceso es tan estrecho que podría resultar fácil salir con algún rasguño. Al menos, hasta ahora.
El alcalde Abel Caballero ha anunciado una nueva intervención en el barrio este mismo viernes. Con un audio remitido a los medios de comunicación ha adelantado que el Concello ensanchará esta pequeña calle para facilitar la circulación por Bouzas.
Para ello, se ha procedido a una expropiación para abrir el vial. En concreto, se derribarán varias viviendas que allí se encuentran en un estado de completo abandono. De este modo, la calle Simancas, "muy estrecha, de tráfico complejo y bastante circulación" como ha reconocido el alcalde, pasará a ser una vía por la que resultará más fácil conducir.
La actuación contempla el derrumbe de varias de estas construcciones que estrechan la vía, para adaptarla al nuevo PXOM y al PEPRI de Bouzas. "En suma, hay que mejorar el tránsito viario, la interconexión entre ambas calles y tener allí un tráfico mucho más rápido, mucho más seguro y mucho más cómodo", ha resumido Caballero.
Una intervención que, sin embargo, esta vez no contempla expandir ese "espíritu Bouzas" que caracteriza al barrio con su concepto peatonal y sus espacios ideados para dar prioridad a los vecinos y vecinas sobre los coches.
- Te puede interesar: El Concello de Vigo aprueba nuevos proyectos de "humanización y renaturalización" en Bouzas