Miriam, finalista de OT: "Tengo devoción por Andrés Suárez y Sés"

Publicidad

"Estar en Galicia es como estar en casa. Da igual el punto en el que estés". Miriam Rodríguez es una persona feliz de sentir el cariño de un público que hace unos días abarrotó Príncipe para asistir al concierto que ofreció en la inauguración de la sede del Celta y que, solo unos días después, abarrotó las inmediaciones de El Corte Inglés para asistir a la firma de discos. En una entrevista para Metropolitano.gal, la finalista de OT 2018 nos comenta cómo digiere la vuelta a la realidad tras salir de la Academia, su pasión por los cantautores gallegos e incluso recuerda cuando vivió en Vigo.

El acto de la firma de discos estaba previsto que arrancase a las 17:30 horas, pero 500 personas ya estaban esperando a la artista gallega en la marquesina de Gran Vía desde las 16:15 horas en un escenario habilitado por El Corte Inglés para que los fans tuvieran ese contacto directo con Miriam. El acto acabaría adelantándose prácticamente una hora. Pasadas las 16:30 horas se desataba la locura. Surgía la emoción de esos centenares de personas que ya estaban cerca de ver a su ídolo. "Es de agradecer que la gente esté esperando al frío para que le firme un disco", afirmaba la finalista de OT.

La cantante de Pontedeume destacó que está llevando bien este cambio de vida que le ha supuesto entrar en Operación Triunfo. No se relaja. "Hay más sueños por cumplir. Me gustaría decir que vivo de la música y de la interpretación, que es algo que me llena plenamente y me hace feliz". La gallega aboga por seguir formándose y reinventándose porque "esto es una carrera de fondo que no termina nunca".

La tercera clasificada en el "talent show", que no pudo desvelar nada sobre el trabajo que está realizando con Pablo Cebrián, señaló que le gustaría trabajar con dos artistas gallegos como Andrés Suárez -con el que estuvo en la Academia- y Sés. "Soy una fan de los cantautores gallegos", afirma.

Miriam Rodríguez desveló que su momento inolvidable en Operación Triunfo fue cuando nació la iniciativa de empezar a componer "Camina". "Empieza por mí, con Nerea y de repente estamos los 16 componiendo lo que a día de hoy es nuestro himno, que forma parte de todos por igual y que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas". La finalista de OT también aprovechó la entrevista con Metropolitano.gal para mandar un mensaje a su legión de "leones y leonas".

La finalista de OT ha firmado una nueva firma de discos multitudinaria, Los centenares de personas que asistieron al acto interpretaban canciones como "Euphoria", "Invisible", "Runnin' (Lose It All)" o "Lejos de tu piel", esta última la canción con la que optó para representar en solitario a España en Eurovisión.

Salir de la versión móvil