Vigo enviará a domicilio la comida a personas vulnerables para evitar su desplazamiento

Vigo reforzará desde este lunes su servicio de envío a domicilio para personas vulnerables. El objetivo, explicó esta mañana en rueda de prensa telemática el alcalde, Abel Caballero, es “evitar que salgan de sus casas”.

Así, el Concello potenciará el servicio para evitar movimientos de personas mayores, familias usuarias de los comedores y personas sin hogar, estas últimas realojadas en los albergues y en pensiones de la ciudad pagadas por el Concello.

La comida de los comedores se enviará de forma a todos los usuarios en recipientes herméticos repartidos con ocho furgonetas municipales. Este lunes, este servicio repartió la comida a 150 familias.

Además de las familias vulnerables y las personas mayores, el Concello también incluirá en este servicio a las 24 personas sin hogar que se encuentran alojadas en pensiones y las 76 de los albergues, el municipal y el de Santa Cruz.

El alcalde de Vigo lanzó además un mensaje de tranquilidad a todas las vigueses y vigueses a todas las personas que están atravesando problemas para llenar la nevera. "Todas aquellas personas que tengan cualquier dificultad que llamen al 010 para ponerse en contacto con nosotros". El regidor vigués también recordó que el Concello tiene recursos y personal para llevarle la compra a personas que no pueden salir de sus casas.

Apertura de un pabellón municipal

Vigo estudia ya la apertura de un pabellón municipal para alojar a las personas sin hogar ante la limitación para el funcionamiento de hoteles y pensiones. “estamos encontrando una dificultad ya que las instalaciones hoteleras solo pueden funcionar a un tercio de su capacidad”, explicó el alcalde de Vigo.

Por ahora, el Concello mantendrá el actual sistema de alojamiento, pero si la normativa estatal disminuye la capacidad hotelera, se hará en un pabellón ya preparado para ser abierto.

Salir de la versión móvil