La Navidad de Vigo es uno de los escenarios más repetidos en las historias de Instagram y publicaciones en el resto de redes sociales. Miles y miles de fotos tienen la ciudad de fondo, retratando todo tipo de postales con el decorado vigués. El gran protagonista es, sin duda, el árbol que corona la Porta do Sol, pero hay un curioso photocall que recoge todos los grandes monumentos navideños.
Los vecinos y vecinas, y los visitantes que se acercan a la ciudad durante estas fechas, escogen muchos puntos de Vigo para sus fotos. En el Paseo de Alfonso, una enorme vela y un marco con forma de regalo que tiene a las Islas Cíes de fondo acaparan la mayoría de los flashes. El portal formado por dos elfos que da la bienvenida al centro en la calle García Barbón es uno de los preferidos. Y el Cíes Market, por supuesto, es uno de los lugares preferidos para un buen selfie.
Hay tantos reclamos en la decoración de Vigo que resulta imposible captarlos todos, o tal vez no. Porque, aunque mucha gente no se ha fijado, hay un photocall oficial de la Navidad que recoge los principales puntos destacados de la ciudad, y además cuenta con muchos guiños.
- Te puede interesar: Así es el photocall navideño que la Navidad de Vigo tiene "oculto" en el Casco Vello
Se encuentra justo en la entrada de la Porta do Sol desde la calle Policarpo Sanz. Allí, una lona cubre la entrada de lo que será el futuro túnel del centro de la ciudad, y sirve como pasarela imprescindible para todas aquellas personas que se acercan a la Navidad estos días.
¿Puedes reconocer todos los monumentos?
Una especie de mapa con los monumentos más bonitos de Vigo, en Navidad y durante el resto del año. Quizás quienes no viven en la ciudad no son capaces de captar todas las referencias, pero casi puede servir como entretenimiento localizar cada uno de estos guiños. Por supuesto, está presente el árbol de la Porta do Sol, el muñeco de nieve que hay en la terraza de Vialia o la caja de regalos de Gran Vía. Pero también se puede detectar a primera vista el Teatro García Barbón, los caballos de Praza España, la estructura de Praza América o el Pazo Quiñones de León. Quienes sean más observadores también podrán reconocer La Colegiata, la fortaleza de O Castro, las Islas Cíes e, incluso, A Guía.
Se trata de una obra del artista local Pablo Loyola, que ya cuenta con más piezas repartidas por la ciudad como el misterioso búho que vigila la Vía Verde. Desde luego, este ya es un monumento más de la Navidad de Vigo, y nadie se puede marchar de la ciudad sin una foto con este fondo.
- Te puede interesar: Así es el gran búho con ojos misteriosos que ya vigila la Vía Verde de Vigo