Vigo presume cada año de ser "la ciudad más limpia de España". Un reconocimiento que recibe ya desde hace varios años con la "escoba de platino". Sin embargo, la limpieza en la ciudad se paralizará por un solo día durante la próxima semana.
El Concello ha anunciado esta noticia, advirtiendo a los vecinos y las vecinas que entre las 06:00 horas del martes 5 de noviembre y la misma hora del día siguiente el personal del Servizo de Recollida de Residuos e Limpeza viaria no se realizarán los trabajos habituales.
En un aviso publicado en la web del propio Concello, se informa de que durante estas 24 horas, "no se prestará el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ni el de limpieza en la ciudad". Todo, con motivo de la festividad de San Martín de Porres, que es el patrón de los trabajadores y trabajadoras de este departamento municipal.
Así, el Concello quiere disculparse con los vecinos y las vecinas por "las molestias que con motivo de esta festividad puedan ocasionarse". Y así, de paso, invitar a que lo tengan en cuenta en sus rutinas del día a día. Mejor tener algo de previsión y vaciar los cubos antes de esta jornada, para que así no se acumulen los desperdicios durante 24 horas en los contenedores.