Vigo ya puede disfrutar de la gastronomía árabe “hasta llenarse”. Dentro de las múltiples ofertas que existen en la ciudad olívica donde poder degustar copiosas comidas gracias a locales como el Umi Sushi, que el pasado mes de marzo abría sus puertas en el centro comercial A Laxe, o el Sushisom, ubicado en el Vialia, el restaurante Al Wahab suma una nueva propuesta gastronómica en su establecimiento en la urbe gallega y se convierte en el primer bufet vigués especializado en comida sirio-libanesa.
Tras abrir su segundo local en Galicia el pasado mes de noviembre, siendo el primero el de A Coruña, el restaurante Al Wahab en Vigo amplía su oferta de servicios y, desde hace unos pocos días, brinda el primer bufet libre de comida sirio-libanesa en la ciudad olívica. “Todos los platos que se sirven son caseros, incluidos los aliños, que mi madre prepara desde primera hora de la mañana”, indica la gerente, Melanny Rodríguez, a este medio.
Con un total de siete entrantes, tres tipos de ensaladas, seis platos principales y tres postres, el bufet de Al Wahab está disponible de martes a jueves en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, los viernes y sábado de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas, y el domingo de 12:00 a 16:00 horas. El precio por persona es de 19,90 euros, el cual no incluye las bebidas. Entre las múltiples opciones a elegir, de las que se pueden repetir todas las veces que se quiera, la responsable del local de Vigo y cocinera, Lila El Halabi, destaca de la lista de aperitivos los hummus. “Se trata de una receta original y casera, con bastante tahini, que es lo que le da el sabor al plato”, señala.
Bajo el nombre de Al Wahab, que significa "El Dios dador", el restaurante ofrece "el amor por nuestra comida y cultura, con raciones muy generosas, que llevan a algunos clientes a estar llenos casi con la primera ronda”, aseguran. Platos como shawarma o fatti “son de los más pedidos en el restaurante, por su cantidad y sabor”, indica El Halabi. Además, los comensales que se acerquen a este local ubicado en rúa Oporto 7, podrán degustar también versiones veganas y sin gluten de algunas recetas.
Aunque está fuera del bufet, El Halabi resalta de su menú el kabab karaz, un plato de albóndigas de ternera, con especias, salsa de cereza y acompañado de arroz con fideos, piñones y almendras. “Es una receta sin gluten que a mucha gente le gusta porque estará aderezado con pistachos y el aliño también es muy sabroso”, detalla. Para aquellos que no deseen el bufet, pero si saborearlo de alguna manera, la cocinera recomienda elegir el Beirut, "son casi ocho platos de comida en uno solo y está pensado para dos personas por su abundancia", concluye.