El Concello de Vigo y FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza en la urbe gallega, continúan apostando por la modernización de sus equipamientos y vehículos de limpieza poniendo el foco en la sostenibilidad. En esta línea, la ciudad olívica cumple un nuevo hito al convertirse en la primera ciudad de Galicia en estrenar un furgón lavapapeleras con motor de gas natural comprimido y capaz de reciclar el agua.
Se trata de un vehículo con una capacidad de ahorro de un 20% de agua, gracias al reciclaje de la misma, y que permitirá limpiar, aproximadamente, 1.500 papeleras al mes en la ciudad. El nuevo furgón está dotado de depósitos estancos para la limpieza robotizada mediante agua fría, a 150 bares de presión, y emplea desengrasante y desodorizador con etiqueta ECO, un producto biodegradable y en baja concentración.
La incorporación de este vehículo surge del reto que supone abordar la limpieza "in situ" de las papeleras en las grandes ciudades sin necesidad de tener que transportarlas a una estación central de lavado o recurrir al empleo de hidrolimpiadores.
FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de Vigo desde 1989. La firma cuenta en la ciudad con una flota de 159 vehículos y un equipo humano formado por 637 trabajadores. En los últimos años, la urbe gallega se ha convertido en la ciudad de España con más galardones por la limpieza de sus calles -ocho escobas de platino consecutivas- y aparece en todos los ránkings de los lugares más limpios del país.