Finalizado y en funcionamiento el nuevo centro municipal de servicios sociales de Vigo, ubicado en la Praza da Princesa, con el que el Concello está ya atendiendo a unos 9.000 vecinos de los que 5.581 son del Casco Vello de la ciudad.
El alcalde, Abel Caballero, visitó este miércoles las nuevas instalaciones reabiertas desde la semana pasada tras unas obras que supusieron una inversión de 763.618,78 euros, ya que aunque fueron adjudicadas a Desarrolla Obras y Servicios SL por 639.291,40 euros, hubo que hacer frente a un sobrecoste de 124.327,38 euros debido a la aparición de problemas constructivos no previstos inicialmente. La obra cuenta con financiación europea a través de fondos FEDER, que subvencionan el 80% del coste.
Caballero afirmó este miércoles que el remodelado centro municipal de servicios sociales del Casco Vello conlleva una mejora sustancial en la atención a todas las personas y a los distintos colectivos, así como en la ampliación de los programas. “Aparecen nuevos espacios multifuncionales y, por tanto, se mejora mucho la calidad urbana del centro de la ciudad”, remarcó para añadir que "será un polo de atracción social”.
El edificio cuenta con diferentes salas, espacios de reuniones y despachos de atención a los ciudadanos divididos en dos plantas, además de ascensor o un baño adaptado a personas ostomizadas, avanzando así en la accesibilidad y mejora de servicios para este colectivo.
La actuación se ha limitado a la planta baja y el primer piso, manteniéndose sin reforma la segunda planta del edificio, de donde se desalojó a la FAVEC - Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao- a finales de 2021, sin que por ahora el Concello haya anunciado el regreso de la entidad al edificio de Princesa.
Galería de fotos
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)