Vigo estrena este año sus nuevos chiringuitos de playa con un renovado diseño

Publicidad

Este año sí, las playas de Vigo contarán con un nuevo modelo de chiringuitos con tonos más claros y neutros para ofrecer una imagen más moderna. En total son once los quioscos de playa los que se instalarán en los diferentes arenales y ofrecerán servicios de restauración.

Aunque estaba previsto que la nueva imagen se estrenara el año pasado, el retraso en las autorizaciones administrativas provocó que el Concello acabara por autorizar a los licitadores para usar el anterior modelo vigente, en lugar del nuevo diseño elegido por Praza do Rei. Sin embargo, este año será ahora sí el momento de estrenar las casetas, que adoptarán tonos neutros, principalmente blancos y de madera clara. Su diseño rectangular recuerda a los de los contenedores de transporte marítimo.

También contarán con mesas en la terraza y sombrillas, que están reguladas por el propio pleno de concesión de la autorización para instalar los quioscos. El espacio para las terrazas podrá alcanzar los 50 metros cuadrados, mientras que la superficie del chiringuito no podrá ser superior a los 20 metros cuadrados. Cada uno de ellos tendrá una rotulación propia que indicará la playa en la que se encuentra.

Durante los próximos tres veranos la ciudad contará con once chiringuitos. En A Punta (Teis), ETEA (Teis), Santa Baia (Alcabre) y Argazada (Alcabre, parte final de Samil a partir de las pistas de patinaje) se instalará un quiosco en cada una, mientras que en Tombo do Gato y O Vao se instalarán dos en cada una de ellas y en el resto de Samil se repartirán otros tres quioscos.

Todos ellos, excepto los de A Punta, ETEA y Tombo do Gato deben contar con aseos accesibles. Algo que viene reclamando la asociación de vecinos de Teis para los situados en el barrio vigués sin éxito por ahora.

Sobre las fechas de apertura, el Concello ya dio el año pasado luz verde a ampliar los días de funcionamiento, permitiendo que operen desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.

Salir de la versión móvil