Faltaba la guinda, y ya se ha descubierto. Vigo ya ha presentado de forma oficial cómo es ese gran photocall que se convierte en el gran rey de los alrededores de Balaídos, ese elemento que, seguramente, acapare miles y miles de fotografías, sobre todo en los partidos en los que el Celta dispute en el estadio municipal vigués. El photocall, con un diseño singular con la palabra "Balaídos", ha sido inaugurado este jueves 27 de febrero por el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, que aprovechó la ocasión para ser el primero en retratarse junto a estas ocho letras que se convierten en el gran atractivo de una actuación que también ha supuesto una importante ampliación de las zonas verdes, así como la instalación de mobiliario como es el caso de bancos.
Pero la gran estrella ese ese photocall gigante con las letras de Balaídos, un elemento que va camino de convertirse en el "rey del Instagram" en la zona del coliseo vigués realizado en mármol y que contará con iluminación nocturna. "Invitamos a los celtistas que vengan de noche a verlo", manifestó Abel Caballero en el acto de inauguración de esta humanización. Cada una de las letras que componen el nombre del templo del celtismo tienen diferentes alturas, destacando, sobre todo, la "I", con una altura de 2,20 metros. El regidor vigués no dudó en presumir del resultado de esta actuación. "Ya le gustaría al estadio del Bayern de Munich, del Real Madrid o el que está haciendo el Barça tener esto", manifestó.
- Te puede interesar: Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030
La reforma realizada en Val Miñor y parte de la Avenida do Fragoso ya se ha podido disfrutar en las últimas semanas. Tan solo quedaba descubrir ese photocall gigante donde muchos celtistas ya han sentido las ganas de inmortalizar ese momento junto a amigos y otros hinchas celestes. La actuación realizada por el Concello ha supuesto el desembolso de 1,6 millones de euros para las arcas municipales. El plazo de ejecución era de seis meses, para que la obra estuviera inaugurada para el inicio de la temporada, pero finalmente el estreno se ha pospuesto un total de cinco meses. Además del photocall o la ampliación de las zonas peatonales, los trabajos también han incluido la desviación de las aguas pluviales con nuevas canalizaciones y más sumideros de drenaje par aumentar su capacidad y evitar las inundaciones que se producen habitualmente en la zona de la Rúa Olímpicos, actualmente en obras y que próximamente se cerrará, además del tráfico rodado, a los peatones para continuar con la construcción de la nueva grada de Gol.
La humanización realizada en el entorno del estadio de Balaídos corresponde al arquitecto Pedro de la Puente, que en el proyecto también recoge un acabado en hormigón pulido sellado en dos colores diferentes en la zona de la acera que permitirá la colocación de "food trucks" en ocasiones puntuales. Esta actuación también ha supuesto la reordenación de todo el aparcamiento, tanto en la Rúa Val Miñor como en la explanada de Tribuna.
Por otro lado, en esa mejora que está experimentando el entorno del estadio de Balaídos, el Concello también ha humanizado la calle Pablo Iglesias, donde destaca, además de la renovación de aceras, la instalación de puntos de luz en los semáforos para dotar de una mayor seguridad a los peatones.
El 8 de marzo, un estreno especial
Las vecinas y vecinos de la zona ya pueden disfrutar de la reforma que se ha inaugurado este 27 de febrero, pero el estreno por todo lo alto tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo, una jornada en la que el Celta ya ha anunciado que Balaídos acogerá una cita muy especial al celebrarse en apenas unas horas el encuentro del conjunto de Claudio Giráldez ante el Leganés (14:00 horas) y posteriormente se disputará el duelo entre As Celtas y el filial del Deportivo (19:00 horas).
Por tanto, ese sábado 8 de marzo se presenta como la jornada perfecta para que las miles de personas que acudan a Balaídos puedan sacar su foto con el photocall gigante con las letras del templo celeste o aprovechar algunas de las mejoras que se han realizado en la Rúa Val Miñor, donde destaca la ampliación de la zona peatonal y la presencia de bancos. De momento, habrá que esperar para que los árboles y otros elementos verdes crezcan para que la imagen de cemento no sea lo que más prevalezca, algo que ya ha generado en las semanas previas la crítica de numerosos aficionados del Celta en redes sociales.
@metropolitanovigo Balaídos estrena su nuevo “look” #vigo ♬ APT. - ROSÉ & Bruno Mars
GALERÍA DE FOTOS
