La navidad de Vigo tiene ya logotipo oficial. El alcalde, Abel Caballero, presentó esta mañana la que será la nueva imagen corporativa de las fiestas de Navidad con la que la ciudad espera crear una enseña identificable.
La nueva imagen se compone de las letras "VIGO" sobre el eslogan “donde vive la Navidad”, que también estará en gallego e inglés. Las letras pretenden evocar a elementos distintivos que se instalan en el centro urbano. Así, la "V" simboliza el árbol de Porta do Sol al revés, la caja de Gran Vía se identifica con la letra "I", la bola de Urzáiz se puede observar en la "G" y el muñeco de nieve gigante que este año estará en Rosalía de Castro se hace presente en la "O".
Además, el Concello instalará estas letras en formato gigante en dos puntos de la ciudad. Con un tamaño de dos metros, "algo más de la estatura promedio", explicó Caballero, las letras se ubicarán en la Praza da Pedra y en Urzáiz 4 (en el entorno de farola). Estas letras gigantes, que pretenden convertirse en un nuevo photocall de la ciudad, se descubrirán el día del encendido.
La idea de instalar letras gigantes con el nombre de la ciudad ya la había sugerido el propio alcalde hace meses, cuando aseguró que se trabajaba en la idea de generar hasta tres photocalls en diferentes puntos. Sin embargo, nunca se llegó a poner en marcha. El Concello la retoma ahora pero limitándola a la imagen navideña.
Por otra parte, la nueva imagen navideña no se quedará limitará solamente a la instalación de las letras en Urzáiz y A Pedra. El Concello prepara también merchandising para promocionar Vigo como destino turístico en Navidad.
Esta no será la única novedad que el gobierno municipal prepara este año. Esta misma semana el regidor vigués desveló que se ultima la instalación de un reloj que marque la cuenta atrás para la fecha de encendido de las luces de Navidad. Estará ubicado en Porta do Sol.